Veracruz Centro

Inicia la semana con la llegada de un nuevo Frente Frío

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se encuentra próxima la llegada del Frente Frío 36, el nuevo sistema frontal que llegará a México y deja varios estados afectados por su paso. Revisa la información que comparte el SMN con respecto a los estados que afectará durante su estadía por nuestro país durante el mes de marzo del 2022 en el que alerta a los servicios meteorológicos por los cambios que pueda imponer en las condiciones climáticas y su impacto en todo el país. 

De acuerdo con el pronóstico que comparte el SMN, el Frente Frío 36 ya se encuentra en México por lo que partir de hoy lunes 14 de marzo se comenzarán a sentir los primeros efectos de su recorrido por el mapa dejando varios estados afectados. Se prevé que su trayectoria continue desde la frontera norte del país hacía el centro del país, donde se espera que se mantenga el ambiente cálido por la tarde mientras que el ambiente frío predominará por la noche y al amanecer. 

El Frente Frío 36 entrará en interacción con una línea seca extendida sobre el noreste del país, generando rachas fuertes de viento con tolvaneras en dichas regiones. Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias y chubascos ambas regiones, así como en zonas del centro de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

De acuerdo con el mapa que comparte el Servicio Meteorológico Nacional, existen altas probabilidades de lluvias fuertes y aisladas en varios estados del país, además estas entidades se verán afectadas por las bajas temperaturas que acompañan a este nuevo sistema frontal durante su paso por México.

Intervalos de chubascos: Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo

Lluvias aisladas: Oaxaca y Yucatán

Temperaturas mínimas de -5 grados: Chihuahua, Durango, Nuevo León y Zacatecas

Por su parte la CDMX y el Estado de México también se verán alcanzados por las lluvias y las bajas temperaturas que podrían comenzar a liberarse en suelo capitalino durante esta misma semana, por lo que te recomendamos tomar precauciones pues serán parte de los estado afectados por el nuevo Frente Frío.

Salir de la versión móvil