El día de ayer, la diputada Carola Viveros sostuvo una mesa de trabajo importante con Colectivas Trans para avanzar en un tema que ha quedado pendiente, el derecho a una identidad.
La Ley de identidad es algo necesario, se lucha no solo por las personas que ahora pertenecen al llamado paraguas trans, se lucha por aquellas personas que están en transición, significa cerrar una brecha que ha persistido por generaciones.
Dicha reunión se llevó a cabo con la diputada Astrid Sánchez , presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, Irving Bonilla de la Clínica de litigio estratégico transformaciones jurídicas; así como con representantes del Poder Judicial del Estado de Veracruz, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz y de la Secretaría de Gobierno, sumando esfuerzos para que esta ley avance.
«Es importante recordar que legislamos por el pueblo, para que todas las personas tengan un marco legal que les proteja y les permita existir, porque lo que no se nombra no existe.» Mencionó la Diputada en su discurso.