«Como administración municipal nos preocupamos por dar solución a problemas serios como las afectaciones en localidades por las actividades de las pedreras». Mencionó el H. Ayuntamiento de Actopan.
Para prevenir accidentes, reparar carreteras y caminos con bacheo en zonas dañadas así como señalética preventiva y reparaciones diversas de daños, nuestra Alcaldesa Mary López Callejas, los regidores Rafael Moreno Utrera, Miguel Ángel López Rolón y Alan Ruiz Aguilar, junto con diversas áreas del Ayuntamiento, como Ecología y Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, sostuvieron la primera reunión con 16 empresas pedreras para plantear las soluciones.
A esta reunión interinstitucional asistieron los representantes de las pedreras, autoridades municipales, estatales y federales para tratar asuntos de seguridad en pro de los pobladores afectados de las localidades de: Mozomboa, Palmas de Abajo y Playa Azul, por las actividades de extracción de «pedreras».
Con la asistencia de 16 empresas, de personal de la Delegación de Transito Estatal, de la Secretaría de Protección Civil Estatal y el titular de la oficina de representación de la Secretaría de Gobernación en el estado de Veracruz, se acordó atender y dar solución a las condiciones de la carretera, de los caminos y de los canales de riego, así como vigilar el tránsito del transporte del material en la zona.
Tránsito del Estado se comprometió a elaborar el estudio de vialidad, vigilar el control de la velocidad, del estacionamiento y todo sobre los riesgos de accidentes de las Tolvas transportistas y la señalética correspondiente.
La Secretaría de Protección Civil adquirió el compromiso de elaborar dictámenes de riesgo y turnar a la autoridad competente.
Como medida urgente se adoptaron acciones de reforestacion.


