La Tormenta Tropical Karl continuará provocando fuertes lluvias este fin de semana en varios estados de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A través de su reporte meteorológico, el organismo pronosticó que el centro de la Tormenta Tropical Karl se ubique en Tabasco; y que su nubosidad ocasione lluvias extraordinarias en Chiapas y Tabasco.
El SMN indicó que aunque se prevé que Karl se debilite en el suroeste del Golfo de México; la entrada de humedad generada por su circulación propiciará lluvias intensas en los estados colindantes.
Además, prevé que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará tiempo estable y baja probabilidad de lluvias en el norte y noreste de México.
“Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas y ocasionar deslaves; incremento en los niveles de ríos y arroyos; además de desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El Servicio Meteorológico Nacional informó que, aunque se prevé que Karl continúe debilitándose en el suroeste del Golfo de México; la entrada de humedad generada por su circulación propiciará lluvias intensas en varias regiones. Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable; además de baja probabilidad de lluvia para la zona noroeste y norte de México.
Para este sábado 15 de octubre, se esperan:
Lluvias intensas
Chiapas
Oaxaca
Veracruz
Lluvias muy fuertes
Tabasco
Lluvias fuertes
Guerrero
Puebla
Chubascos
Baja California
Campeche
Chihuahua
Colima
Estado de México
Jalisco
Michoacán
Nayarit
Quintana Roo
Sinaloa
Sonora
Yucatán
Lluvias aisladas
Ciudad de México
Durango
Hidalgo
Morelos
Nuevo León
Querétaro
San Luis Potosí
Tamaulipas
Estas condiciones serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá en el occidente y centro de México, en interacción con el ingresos de humedad del Océano Pacífico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente se ubicará en el norte de Nuevo León y Tamaulipas, donde se esperan rachas de viento y lluvias dispersas.
Para la mañana del sábado se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. En contraste, se pronostica ambiente vespertino de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán; y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Sonora.
Se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.Se prevé que se mantengan condiciones similares para este fin de semana.


