Habrá un inicio de semana con cielo nublado, hay una vaguada que ha estado muy cerca a la costa de Veracruz lo que favorece al transporta aire húmedo que torna a la atmósfera húmedo e inestable. La vaguada va a mantener condiciones para lluvias de nocturnas a matutinas.
El viento ha estado de 30 a 40, incluso 50 kilómetros por hora en las inmediaciones de lluvia o tormenta.
Estas condiciones se van a mantener aunque podría haber una disminución de la probabilidad de lluvias entre martes y miércoles, sin embargo existen las condiciones latentes para que persista.
Para las próximas 24 horas podrían presentarse lluvias superiores a los 70 a 80 milímetros.
Este domingo amanece a una temperatura de 23 a 24 grados Celsius; viento en calma; humedad superior del 90 por ciento.
La temperatura máxima será de 27 a 28 o 29 grados Celsius, asociado a los periodos de sol que se presenten a lo largo del día. Humedad del 70 a 80 por ciento dejará una sensación térmica de 29 a 30 grados Celsius.
Vientos del este, noreste de 25 a 30 kilómetros por hora sin descartar rachas mayores en zona de mar.
De viernes para sábado la alerta gris sugería para la zona costera central, cuenca del Papaloapan, la zona de Jamapa-Cotaxtla, acumulados eran de 100 a 150 milímetros.
En la región norte de la entidad ya ha disminuido la nubosidad, sin embargo todavía hay zonas de nubosidad.
Para el estado de Veracruz no hay onda tropical que vaya a afectar en las próximas horas.
Las condiciones que se presentaron en las últimas horas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron extremas en la cantidad de lluvias que cayó.
Los acumulados de al menos de las 24 horas de ayer fue de 90 milímetros y en el transcurso de la mañana se alcanzaron probables acumulados mayores de 50 a 70 milímetros, en algunos puntos superiores a los 100, 150 milímetros.
Fue una jornada con condiciones importantes por esta razón se activó la alerta gris.
Ayer las nubes estaban muy cerca de la costa que al ingresar dejaron fuertes lluvias; fue una jornada con condiciones importantes, por eso se reactivó la alerta gris
Esta mañana podrían generarse lluvias con acumulados importantes. Hay un área de tormenta por Actopan, Antón Lizardo y Alvarado.


