En fechas pasadas, por instrucciones del alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara, la dirección de protección civil en coordinación con la dirección de agua potable, servicios municipales y maquinaria, llevaron a cabo limpieza, desazolve y en algunos casos rehabilitación de alcantarillado en las comunidades de Cempoala y la cabecera municipal.
En Cempoala se desazolvaron «tragatormentas» en las inmediaciones del cementerio hasta la Zona Arqueológica, beneficiando a colonias como Teodoro Mejía, La Paz, el Dorado, entre otras, así como limpieza en canales pluviales.
Además, se le dio mantenimiento a los alcantarillados mediante soldadura brindando también seguridad para los automovilistas y motociclistas.
En la cabecera municipal se llevó a cabo el desazolve en las calles Pípila, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Libertad, Calle 5 de Mayo y calle 5 de febrero.
Las autoridades municipales informaron que en próximas fechas se hará lo propio en las comunidades de Real del Oro y J. Guadalupe Rodríguez.


