En 2022, se inició el proyecto de recolección de tapitas de PET para cuidar el medio ambiente y apoyar a niñas y niños con tratamiento de cáncer. En la última entrega, el 28 de septiembre, entregamos tan solo 717 kilogramos de desechos, lo que en un acumulativo total suma más de 8 toneladas de tapitas en casi tres años.
Esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo en conjunto de la sociedad, que lleva sus tapitas a los contenedores instalados en la cabecera municipal, en Cempoala, en Jareros, en Playa de Chachalacas y en El Chalahuite.
A la comunidad académica del ITUG, al sector empresarial en La Gloria, a la iniciativa particular en Barra de Chachalacas, El Paraíso y Paso del Bobo, y también a la organización civil Fundación MIA.
Con la voluntad de todos, y de quienes se sigan sumando, pretendemos cerrar el 2024 con 10 toneladas de tapitas de PET tratadas que ya no contaminarán el planeta.
El siguiente contenedor en forma de corazón se instalará en la Colonia Francisco I. Madero el viernes 18 de octubre, en el marco del Zumbatapitas. Ahí podrán llevar sus tapitas de PET y seguir contribuyendo a esta causa.
