El gobernador informó que Veracruz está “a nada” de entrar en una tercera ola de contagios de Covid-19; vacunas para 30-39 años en Xalapa y el puerto, para finales de julio.
Dependiendo de la cantidad del lote de vacunas que envíen en próximo días al estado, en Xalapa y el puerto de Veracruz se vacunarían a personas de 30 a 39 años para la cuarta semana del mes de julio.
Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que la noche del jueves tienen programada la junta donde abordarán la cantidad de dosis anti Covid-19 que hay en la entidad veracruzana.
Durante la conferencia matutina de cada lunes en palacio de gobierno, el mandatario estatal mencionó que Veracruz se encuentra a nada de entrar a la llamada “tercera ola de contagios de Covid-19”, ya que se han disparado los números de contagios en las últimas semanas.
En su lectura ante medios de comunicación, pronunció que las estadísticas exhiben que se empiezan a acercar los números, a los de la segunda ola que se presentó a principios de 2021.
Cuitlahuac García exhortó a la población en general para evitar sitios propensos a aglomeraciones, acaten las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.
“Ya se considera la tercera ola, el 1 del año pasado, el 2 a principios de este año y los números nos empiezan a marcar la tercera ola”, citó.
Además, dijo que se mantienen dos municipios en riesgo máximo, 16 en riesgo alto, 56 en riesgo medio y 138 en riesgo bajo, aunque la hospitalización se mantiene en 39 por ciento.
“Es necesario evitar lugares con aglomeración de personas, insistir mucho de esto a los jóvenes porque parecieran que no les va a afectar, pero al contagiarse, pueden contagiar a familiares y amistades de mayor edad o con comorbilidades”, reiteró.